Información de importancia para  expositores.

Programa técnico de Expo Cibao:

Lugar: Parque Central de Santiago

Fecha: 28 de septiembre al 2 de octubre, 2022
Web: https://www.expocibao.com/

 

Cronograma de montaje:

Fecha de montaje de estructura y preparación de áreas de exhibición del Parque Central:

- Domingo18 de septiembre: inicio de montaje general

Fecha de montaje de módulos para los expositores:

- Sábado 24: inicio de montaje por parte de los patrocinadores y expositores 
Hora: 8:00 a.m.  hasta 10:00 p.m.

- Martes 27 de septiembre: finalización de montaje de módulos para exhibición por parte de los expositores o participantes, no se aceptará montaje el día miércoles 28 de septiembre

Inicio de Expo Cibao :

- Inauguración: miércoles 28  de septiembre: por invitación

Hora: 6:00 p.m.  networking
Hora: 7:00 p.m.  acto formal

- Miércoles 28  de septiembre: abierto al público general
Hora: 8:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

- Jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre
Hora: 10:00 a.m. hasta 10:00 p.m.

- Domingo 2 de octubre: cierre de Expo Cibao
Hora: 10:00 p.m.

Desmontaje de exhibición:
- Lunes 3 
Hora:  8:00 a.m. a 8:00 p.m.


* Nota: es de carácter obligatorio retirar todos los mobiliarios, elementos del stand de las instalaciones hasta el martes 4 de octubre, incluyendo los escombros. Los organizadores no se hacen responsables de artículos o escombros no retirados y se facturará al expositor cualquier gasto en el que se deba incurrir.

 

 

Datos de módulos:

Presencial:

  1. El participante o expositor queda abierto para el diseño, creación y línea gráfica de su exhibición, siempre dentro  de los parámetros y dimensiones establecidos. Además, debe compartir fotomontaje para que la Cámara de Comercio certifique los estándares de calidad de las exhibiciones.

  2.  El montaje y desmontaje de la exhibición, debe realizarse dentro del espacio y tiempo establecido en las negociones previamente realizadas y acordadas entre  “EL EXPOSITOR” y “Eventos” para Expo Cibao.

  3. Se asignarán 4 gafetes de expositores por stands.

  4. En caso de que el expositor requiera reponer mercancías debe hacerlo de 8:00 a.m. a 9:30 a.m. por las entradas de APEDI o entrada de carga y descarga ubicados por la puerta designada a tales fines.

  5. Las exhibiciones, sin excepción deben  tener la altura de 10’ (pies), por razones de seguridad y la visual de las cámaras de seguridad.

  6. Cada expositor contratará por su cuenta el personal que requerirá para la atención y montaje de su módulo.

  7. Las marcas participantes deben  enviar a más tardar el viernes 10 de septiembre, los datos del personal que estará laborando en esta edición de Expo Cibao. Se les entregará una identificación especial para los accesos al recinto ferial que identificará a los “EXPOSITORES. Igualmente, deben enviar los datos de las empresas que van a realizar las instalaciones y montaje de sus módulos, losque serán identificados con un gafete de “CONTRATISTAS”.

  8. Los suplidores encargados de instalar los módulos o alquileres deben traer sus equipos de seguridad. Nos reservamos el derecho de parar la instalación de un stand si no cumplen con los requisitos de los documentos adjuntos.

  9. Los promotores, mercaderistas y representantes de marca deben de entrar y salir con sus gafetes que los acrediten como “EXPOSITORES”.

  10. Queda prohibido entregar artículos promocionales por la puerta general de Expo Cibao o volantear fuera del stand.

  11. Para programar alguna promoción, concurso o rifa y comunicarlo en las páginas o redes sociales de Expo Cibao debe de informarlo a comunicaciones@camarasantiago.com .

  12. Queda prohibido pintar, rotular, clavar o alterar los módulos y pisos entregados por “Eventos”.

  13. No se permite bloquear ni obstruir ninguna área de circulación, área común y cada expositor deberá recoger todos los residuos de su montaje y colocarlos en los zafacones.

  14. Cada expositor debe tener su zafacón para residuos y encargarse mantener su área alquilada limpia, Expo Cibao se encarga de las áreas comunes.

  15. Queda prohibido colocar cualquier tipo de señalización, afiches o calcomanías fuera de su módulo, así como elementos decorativos contrarios a las buenas costumbres o de carácter político.

  16. Los expositores tienen la obligación de ocupar sus espacios y no podrán subarrendarlos.  

  17. Las actividades dentro de Expo Cibao deberán estar previamente coordinadas con los organizadores.

  18. Para el sistema de sonido en su módulo (distinto al de Expo Cibao) debe ser autorizado por LA CÁMARA o EVENTOS CORPORATIVOS CCPS. No se permite el uso de dispositivos de amplificación, micrófonos, megáfonos o altoparlantes.

  19. Queda prohibido dejar el módulo o las áreas de exhibición sin un personal o representante de la marca en los horarios de visita al público. El expositor debe  organizar sus horarios para que en horas de almuerzo no quede el stand vacío.

  20. Los espacios que el martes 27 de septiembre a las 10:00 p.m. no estén instalados o listos,por respeto a los visitantes y a los demás expositores, podrán ser utilizados por los organizadores a conveniencia del evento,

  21. No se permite el uso de electricidad producida por gasolina, combustible o aceite, ni cualquier forma de luz artificial, plantas eléctricas, sin consentimiento escrito de los organizadores. (Expo Cibao suministrará 500 watts por módulos)

  22. El personal técnico o eléctrico de Expo Cibao se abstendrá de alimentar eléctricamente cualquier módulo que no cumpla las reglamentaciones o que presente cualquier otro tipo de anomalías.

  23. Para fines de premiación de los módulos y/o espacios, el jurado recorrerá la Exposición el jueves 29 de septiembre a partir de 10:00 a.m.

  24. Para acceder al parqueo de expositores se debe utilizar el marbete de EXPOSITOR - Expo Cibao 2022, que será entregado al momento de iniciar el montaje.

  25. La empresa debe asegurarse de tener póliza de protección a tercero.

 

COMIDA / BEBIDAS

• En virtud de lo establecido en el Reglamento General para Control de Riesgos en Alimentos y Bebida en la República Dominicana (Decreto 528-01), es obligatorio el uso de delantales, gorros y guantes para las empresas que vendan alimentos y bebidas.
• Los vendedores de comida se someten a las disposiciones del Ministerio de Salud y de los organizadores del evento en lo relativo a los aspectos sanitarios y buena presentación de los alimentos.
• Las empresas que participan en el área exterior no podrán utilizar carpas de una marca diferente a la que figura en el contrato.
• Los vendedores de comida podrán participar en el área destinada a estos fines, y utilizarán únicamente equipos de gas.
• Todo espacio destinado a la venta de comida o bebidas deberá colocar un zafacón frente a su ubicación por cada módulo que ocupe.
• Queda prohibido la venta de bebidas (alcohólicas o gaseosas) en envases de vidrio.
• Queda prohibido el uso de sistemas de sonidos para emitir música o cualquier otro tipo de sonido en el marco de la exhibición comercial.
• Queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
• No se permite la instalación de ningún tipo de máquinas de algodón, palomitas, asadores, artículos, mobiliarios, accesorios decorativos, plantas, etc… fuera del espacio de la carpa que el cliente haya arrendado.

CONTACTOS

Gerente de mercadeo y eventos / Expo Cibao
Yokarla Rodríguez - 829-345-5105

Gerente de asesoría
Stanlin Rodríguez 829-345-5155

 

Encargada de comunicaciones
Mary Gaby Olivo - 829-345-5102

 

Vendedor
Ayinson Blanco -829-345-5123

Vendedor
Manuel Caraballo - 829-345-5094

 

Asistente de ventas
Sonia Clase - 829-345-5120