Rueda de
negocios

En el marco de Expo Cibao 2021 se llevará a cabo la rueda de negocios internacional en formato virtual, los días jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre del presente año 2021.

 

Para participar debes registrar tu empresa antes del 15 de agosto.

 

 

¿Qué son las ruedas de negocios y porqué participar?

 

Las ruedas de negocios son un espacio de intercambio comercial que complementa las actividades comerciales de empresas importadoras/exportadoras, por ser un mecanismo mediante el cual las empresas participantes tienen la posibilidad de identificar oportunidades de negocio y dar a conocer sus productos y servicios a través de la programación estratégica de reuniones.

 

Las ruedas de negocios consisten precisamente en la organización previa de una reunión entre dos o más empresas que buscan algo en específico, es decir, podría ser el caso de una empresa que desee comprar el producto de otra, o una empresa que desea expandir sus horizontes y conseguir distribuidores de sus productos en otro país, y con esta finalidad se presente la cita.

 

Las Ruedas de Negocios son el espacio ideal para identificar tendencias, aplicación e implementación de nuevos sectores, y también, una oportunidad para conocer las necesidades del mercado de interés.

 

¿Cómo Funciona?

 

La rueda de negocios se realiza a través de encuentros de entre 10 a 15 minutos de duración, previamente citados, donde las empresas participantes presentan el tipo de acercamiento comercial que deseen a la CCYPS. Para esto, las partes interesadas deben diligenciar un formulario de inscripción en el que dan a conocer sus intereses y necesidades.

 

En sentido general, dentro de las principales ventajas de una rueda de negocios se encuentran las siguientes:

 

  • Son propiciadas por organismos fiables, Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, Centros de Promoción de Comercio, etc.

  • Obtención de acceso rápido a sectores de negocios de interés previamente depurados, priorizando los productos o servicios que se desean tratar.

  • Inserción a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

  • Facilita a las Pymes el contacto con compradores, proveedores y otros agentes económicos.

  • La participación implica un costo asequible para las pequeñas y medianas empresas.